diosas-paz1
Hoy es posible afirmar que las víctimas de la guerrilla de las FARC-EP en Colombia cuentan con mayores garantías de acceso a la justicia que las víctimas de miembros del Estado condenados, procesados o señalados de conductas delictivas en el marco de la guerra. La Justicia Especial para la Paz está dejando blindadas sus responsabilidades.


 
Ver más


fatima1
Paz con Mujeres entrevistó a Fátima Muriel, la presidenta de la Asociación Alianza Departamental de Mujeres Tejedoras de Vida del Putumayo. Fátima habló de su historia de vida, del nacimiento de la asociación, de los problemas y retos que han tenido que afrontar, de su participación en los diálogos de paz de La Habana y del futuro.


Ver más

binomio-justicia-salud1
Las últimas décadas, en Colombia, si bien han estado marcadas por la violencia sociopolítica, también han tenido importantes desarrollos teórico prácticos en relación con las acciones de asistencia y atención de personas que han sufrido diversos tipos de victimización en el marco del conflicto armado interno.


Ver más


ecospeque

En el primer semestre del año 2017 han continuado los desafíos para la paz en Colombia. Durante este periodo las FARC-EP han fijado una nueva fecha para la entrega de armas, se creó la Comisión para el esclarecimiento de la verdad, la convivencia y la no repetición. Miles de personas en diferentes regiones del país continuan manifestando su respaldo al proceso de negociación y exigendo el cumplimiento de lo acordado. 


Ver más


Humanas-Fokus






Corporación Humanas Colombia

Carrera 7 Nro. 33 - 49 Oficinas 201

PBX (571) 805 06 57 Teléfono: (571) 288 03 64

www.humanas.org.co - humanas@humanas.org.co

Bogotá Colombia

Contáctenos

Nombres
Correo
Comentarios
Proyecto:Observar formar e informar para una paz con justicia de género / Comité editorial: Adriana Benjumea, directora; July Fajardo, coordinadora de investigaciones y July Loaiza, psicóloga.
Copyright © 1999-2013 Intelligent Web Ver 8.3 All Work Solutions Ltda. Todos los Derechos Reservados - www.pazconmujeres.org